El próximo lunes 4 la ONG Las Manos que Ayudan organiza una nueva campaña solidaria: "La noche de las frazadas". Se juntan colchas y ropa (camperas, buzos, medias, zapatillas) para ayudar a las personas que viven en la calle a pasar el invierno. Las donaciones se reciben en Niceto Vega 5542. Ese día, los voluntarios partirán a distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para repartir lo recolectado. Todo aquel que quiera sumarse puede hacerlo acercándose al punto de encuentro de Niceto Vega a las 19.30.
El grupo, que surgió como un proyecto de servicio de un curso de El Arte de Vivir. Se reúnen todas las semanas a las 14hs en Álvarez Thomas 1542 para preparar comida y luego acercarla a distintos
puntos de la ciudad donde vive gente sin techo. También, en algunas
ocasiones, realizan meditaciones con los voluntarios y las personas que reciben
las donaciones. A partir de las 19 recorren Av. Santa Fe, Plaza Congreso, Once,
Hospitales Fernández y Rivadavia,Tribunales y Av. Cabildo.
Mapas de los recorridos. Fuente: Google Maps
Además, los voluntarios crearon un blog
donde cuentan sus experiencias.
Movidas Solidarias habló con uno de los voluntarios es el actor Julio Graham que comenzó a colaborar con Las Manos este año. Escuchá su
testimonio:
Audio: Nathalie Jarast
Los voluntarios realizan un trabajo constante durante todo el año y además, como en esta oportunidad, organizan campañas para fechas especiales. En diciembre de 2011, se realizó "Por una navidad diferente", una colecta donde participó la filial Buenos Aires del club Estudiantes de la Plata. También el año pasado se hizo un evento especial para el Día del Niño, tal como se puede ver en el siguiente video:
Fotos y video: Gentileza Las Manos que Ayudan
Buscar este blog
Mostrando entradas con la etiqueta Colecta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Colecta. Mostrar todas las entradas
domingo, 3 de junio de 2012
lunes, 9 de abril de 2012
Campaña solidaria por el temporal
La agrupación kirchnerista La Cámpora organizó durante Semana Santa una colecta para ayudar a los damnificados por la tormenta del miércoles pasado. Además, grupos de militantes se acercaron a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires para hacer un relevamiento de la situación. Para colaborar se pueden acercar a las distintas unidades básicas: http://www.lacampora.org/2012/04/05/campana-solidaria-por-los-afectados-por-el-temporal/
El temporal azotó la capital y alrededores. Dejó 17 muertos y gran cantidad de heridos. A su vez, los daños materiales provocados aún afectan a los vecinos. Se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 120 kilómetros por hora. Esto generó apagones generalizados, voladuras de techos, destrucción de casas y automóviles, y caídas de árboles.
El fin de semana, los habitantes de las zonas afectadas se movilizaron a las rutas y autopistas, especialmente en la zona sur. Allí realizaron cortes para reclamar por la falta de luz. En capital, hubo protestas por la inacción del gobierno de Mauricio Macri. Cinco días después, muchas familias continúan sufriendo del corte de electricidad. También, en 103 escuelas bonaerenses y 19 porteñas, no se iniciarán las clases hoy por los destrozos.
El temporal azotó la capital y alrededores. Dejó 17 muertos y gran cantidad de heridos. A su vez, los daños materiales provocados aún afectan a los vecinos. Se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 120 kilómetros por hora. Esto generó apagones generalizados, voladuras de techos, destrucción de casas y automóviles, y caídas de árboles.
El fin de semana, los habitantes de las zonas afectadas se movilizaron a las rutas y autopistas, especialmente en la zona sur. Allí realizaron cortes para reclamar por la falta de luz. En capital, hubo protestas por la inacción del gobierno de Mauricio Macri. Cinco días después, muchas familias continúan sufriendo del corte de electricidad. También, en 103 escuelas bonaerenses y 19 porteñas, no se iniciarán las clases hoy por los destrozos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
